Categorías

Dynamics 365 for Talent: Attract: Qué es y que ventajas tiene para tu empresa

Cada día es más complicado encontrar, captar y fidelizar a los talentos para una empresa, especialmente, porque hay mucha competencia al respecto. Todos los negocios quieren a los mejores en su plantilla.

Por eso, es importante tomar el control de proceso de contratación y definir las estrategias de personal gracias a Dynamics 365 for Talent: Attract con la combinación de LinkedIn Recruiter.

Solo así es posible atraer a los candidatos más adecuados, interactuar con ellos, seleccionar los que más interesan y entrevistarlos. También se podrá hacer llegar las ofertas de empleo o demandas de personal a aquellos a los que se quiere llegar, a los verdaderos talentos que harán crecer el negocio.

Ventajas de recurrir a Dynamics 365 for Talent: Attract

Algunas de las principales ventajas de recurrir a Dynamics 365 for Talent: Attract son su fácil configuración e integración para cualquier negocio o la experiencia de usuario muy intuitiva. También destacan la posibilidad de acceder a él en cualquier lugar y momento, la flexibilidad y ampliación de la plataforma, la experiencia de contratación colaborativa y los análisis predictivos así como información.

Es posible conectar a los técnicos de selección de personal, entrevistadores y administradores para que colaboren mucho mejor y así llegar con eficacia al talento.

Es una buena forma de personalizar la experiencia de contratación a medida de la empresa con etapas y actividades configurables, además de crear anuncios de trabajo atractivos para llegar mucho mejor a potenciales candidatos.

Los técnicos de selección de personal y administradores de contratación podrán filtrar y seleccionar con mayor comodidad a los candidatos por medio de evaluaciones de aptitud, personalidad y más. Se comparan los perfiles con requisitos para ver cuáles son los mejores, y todo ello se visualiza con paneles interactivos.

Con LinkedIn se pueden encontrar a las personas más adecuadas gracias a LinkedIn Recruiter System Connect (RSC). Los técnicos de selección de personal y profesionales de contratación mejorarán su colaboración, ahorrarán recursos a la empresa y organizarán mejor su trabajo en la selección e incorporación de personal.

Con recursos de seguimiento de grupos de talentos se puede conocer y hacer un seguimiento de los más valiosos y supervisar el proceso de contratación. Se cuenta con información sobre competencias, habilidades y comentarios de las entrevistas. Y, además, se actualizan los perfiles de candidatos integrando Office 365 y LinkedIn.

Además, los candidatos pueden inscribirse en las ofertas de la empresa usando sus perfiles de LinkedIn para una mayor comodidad de estos.  

Se puede, además, automatizar la planificación de entrevistas con los candidatos, e incluso estos pueden ser entrevistados con Skype. Así será mucho más fácil y viable contactar con ellos, llegando a talentos de cualquier lugar y con diferentes condiciones. Las entrevistas, además, son más económicas al limitar las barreras y ahorrar costes y tiempo de desplazamiento.

La herramienta permite también hacer ofertas a los candidatos con más rapidez por medio de la administración optimizada de ofertas. El equipo de contratación cuenta con sistemas de seguimiento de candidatos. El ciclo de vida de empleados se convierte así en una experiencia colaborativa con el más alto rendimiento.

Una vez seleccionados, se pueden incorporar más fácilmente y hasta se pueden hacer guías de incorporación para los diferentes roles de la empresa.

 Dynamics 365 for Talent: Attract, imprescindible en RRHH

Se espera, de hecho, que en el año 2021 el 25 % de los trabajadores digitales use un asistente de empleado virtual a diario.

La principal ventaja de Dynamics 365 for Talent: Attract es que reduce tiempo y dinero en la contratación de personal accediendo a los mejores y facilitando el trabajo en Recursos Humanos sin renunciar a la transparencia en todo el proceso de contratación de empleados llegando incluso hasta su valoración y crecimiento en la empresa.