Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente es una herramienta integrada en el paquete de aplicaciones CMR de gestión empresarial de Microsoft. Abarca todo lo relativo a la atención al cliente. Será una ayuda indispensable para que agentes y técnicos puedan superar las expectativas de los clientes dándoles el mejor servicio.
Cómo ayuda a las empresas Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente
Vivimos en un tiempo en el que todos y, también todas las cosas, estamos continuamente conectados gracias a internet y a los avances tecnológicos. Las empresas son conscientes de que los clientes tienen más poder que nunca. El compromiso que las personas adquieren con las marcas lo determina. Más que un precio barato, el poder disfrutar de una buena experiencia de compra. La capacidad de las diferentes empresas para poder resolver de modo óptimo las necesidades y problemas de los clientes pasa inevitablemente por la transformación digital.
Las empresas tienen que ser capaces de resolver las dudas y de atender a sus clientes desde prácticamente cualquier tipo de canal y en todo tipo de dispositivos. Este será un gran factor diferenciador. Un buen servicio de atención al cliente, enfocado gracias a la inteligencia artificial en atenciones que apenas requieren esfuerzo, ayuda a la fidelización de la marca.
Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente es una herramienta muy eficaz. Permite a las diferentes marcas involucrar al cliente en la comunicación con la empresa. Pero también, capacitar a los diferentes agentes para que puedan dar las respuestas más acertadas. Y encontrar la manera de agregar propuestas de valor.
Qué funcionalidades ofrece Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente
Proporcionar un buen servicio al cliente es la clave fundamental para que estos sigan interaccionando con la empresa. El servicio de atención al cliente sigue siendo el punto más directo de contacto entre clientes y empresas. Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente permite crear una herramienta a través de la cual los clientes puedan buscar justo lo que necesitan. Logra que se creen comunidades en las que los usuarios puedan conversar entre sí. Y ofrece la posibilidad de compartir diferentes opciones de autoservicio para que los clientes puedan resolver los problemas por sí mismos. Empleando las transiciones al soporte asistido solo cuando es necesario.
Qué aporta el empleo de la IA
La inteligencia artificial por su parte capacita a los operadores para tener un trato positivo a través de la incorporación de información de valor. Se puede así proporcionar una atención predictiva y proactiva y, obtener un impacto significativo en los resultados comerciales.
La transición digital en la atención al cliente es la capacidad de adaptar los datos recopilados de cada cliente para convertirlos en experiencias individualizadas. Con esto se logra optimizar los procesos y dar la mejor respuesta en cada ocasión. Gracias a Microsoft Dynamics 365 es posible posicionar a las marcas en el camino del éxito y fidelizar a la clientela.
Para qué sirve la comunicación Omnicanal
La omnicanalidad es una de las claves fundamentales en los nuevos servicios de atención al cliente. Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente permite la incorporación de una serie de herramientas enfocadas en este sentido. A través de la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams, es posible implementar el chat de Dynamics 365 que permite interaccionar con los clientes en tiempo real.
También se puede implementar la comunicación vía SMS. El email, las redes sociales y las apps de los móviles son otras de las opciones de comunicación posibles. Además, se posibilita el conocer la opinión de los clientes en tiempo real para mejorar el servicio de atención al cliente. Los diferentes datos serán guardados para que los agentes tengan acceso a ellos siempre que los necesiten.
Gracias al empleo de la Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente puede guiar a los agentes en el desarrollo de las acciones adecuadas. Para ello emplea los conocimientos adquiridos, mejorando los resultados. Los clientes sentirán que tienen un trato personalizado, ya que la información más relevante aparece en la pantalla de los agentes. Así mismo, la asistencia predictiva permitirá adelantarse a los problemas.
Aprender de la experiencia
Uno de los objetivos fundamentales de la incorporación de la Inteligencia Artificial es que posibilita que se aprenda de cada interacción. Esto permite mejorar el rendimiento de los agentes y mantener la calidad de servicio. Aunque los agentes acaben de incorporarse a la empresa se facilita su rápido aprendizaje. La implementación de encuestas tras la finalización de cada llamada o servicio permitirá no solo conocer de primera mano la opinión del cliente, sino el poder ver las cosas desde su perspectiva.
En definitiva, con el uso de Microsoft Dynamics 365 para el servicio al cliente se logra una atención más efectiva a través del empleo de la omnicanalidad. La gestión de incidencias se realiza mediante un soporte inteligente que permite dar respuestas efectivas y rápidas. Los agentes pueden dar un trato más personalizado y proactivo que redunda en un mayor grado de fidelización de la clientela.