Es mucho más fácil reducir los plazos de aprovisionamiento y controlar el stock para que sea el estrictamente necesario, reduciendo gastos sin por ello renunciar a tener los productos disponibles. Esto puede hacerse utilizando un programa para gestionar stocks.
¿Cómo puedo reducir los plazos de aprovisionamiento?
Reducir el inventario que se necesita no tiene por qué perjudicar la calidad del servicio ni impedir que se disponga de lo que se necesita en cada momento. Conseguir que esto se lleve a cabo con eficacia aporta el perfecto equilibrio entre las existencias y la acumulación de excesos en el momento en que se necesitan.
Al reducir los costes de aprovisionamiento se mejora la productividad del negocio, dando un paso firme para alcanzar la meta del éxito. Y eso solo puede lograrse con herramientas tecnológicas de calidad bien gestionadas que permitan optimizar la cadena de suministros. Solo así se consiguen entregas más rápidas y mayor satisfacción del cliente.
Para reducir los plazos de aprovisionamiento hay que contar con buenos índices en cuanto a tiempos de transporte, tiempos de fabricación y periodos de revisión. Estos últimos son los que van desde que se identifica la necesidad del inventario hasta que se envía la orden.
Contar con un buen software de gestión integrado favorece todo ello, pero sobre todo permite ahorrar tiempo y dinero en órdenes con plazos más cortos de entrega. Por eso es importante contar con un buen proveedor.
Acumular más inventario del necesario en almacén es costoso, pero no tener el que se requiere en el preciso momento puede disuadir a los clientes de seguir siéndolo. Por ello, una buena herramienta de gestión de stocks es imprescindible.
¿Es posible reducir plazos de aprovisionamiento con Dynamics 365 Business Central?
Con Dynamics 365 Business Central puede optimizarse el espacio en el almacén, ajustarse la existencia a la demanda existente, controlarse la ubicación y la disponibilidad de los artículos, obtenerse datos más precisos del inventario, conocerse y gestionarse los proveedores, controlarse entregas y mucho más. Permite ahorrar mucho dinero garantizando la satisfacción del cliente.
Una de sus ventajas radica en la posibilidad de optimizar el espacio de almacenaje teniendo en cuenta las ubicaciones y dimensiones de los artículos, así como gestionar movimientos del almacén en tiempo real. Por otro lado, con las transferencias de almacenes se tendrá un inventario en cada almacén.
Con la inteligencia integrada es posible estimar con antelación el tiempo óptimo de reabastecimiento de existencias contactando con el proveedor de confianza, tener una vista integral del inventario para procesar los pedidos cuando se requiera, calcular y optimizar la capacidad y los recursos de fabricación, mantener la cantidad de inventario más adecuada para la empresa y mucho más.
Solo siendo más eficiente, una empresa puede abastecer adecuadamente a sus clientes e incrementar beneficios.