Categorías
Dynamics 365

Reduce costes en producción por procesos con Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central se concibe con la solución ERP en la nube para las pymes. Se elimina el esfuerzo habitual de implementación, mantenimiento y posibles actualizaciones. Asimismo, simplifica la modernización de los sistemas existentes.

Son muchos los que se preguntan si los servicios en la nube tienen un papel clave en la digitalización de las empresas. La respuesta es afirmativa.

Reducción de los costes de producción

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central se consigue una gestión completa y una visión global en los diferentes procesos y actividades, de forma que se facilita el proceso de la toma de decisiones. Se consigue optimizar la empresa y reducir los costes de la producción.

1. Mejora la gestión económica y financiera

Gracias a la visión global que se consigue con Business Central se pueden realizar pronósticos que ayudan a reducir los costes en producción, así como tener una previsión de venta mucho más certera.

Al tener datos reales sobre el rendimiento de las acciones, se facilita la toma de decisiones en el momento oportuno. Al poder planificar cada detalle y establecer presupuestos a medida y controlar los costes, tiempo de ejecución y rentabilidad del tiempo, se maximiza la rentabilidad.

2. Automatización de la cadena de suministros

¿Se puede optimizar el inventario? Obviamente, se puede predecir qué, cuánto y cuándo hay que reponer los artículos; a la vez se evitan roturas de stock y falta de existencias. Este aspecto es fundamental porque se mantiene siempre la cantidad óptima de existencias en el inventario y, además, se pueden acortar los plazos de entrega y monitorizarlos para optimizarlos.

3. Gestión de ventas y servicios

Cuando se otorga el valor añadido a productos o servicios se puede acortar el ciclo de venta. Asimismo, al hacer un seguimiento de cada potencial cliente para ofertar un producto o servicio se está añadiendo valor a la empresa.

¿Se mejorará la gestión de los pedidos? Indudablemente sí. Se va a mejorar la capacidad de respuesta y acelerar el proceso de las ventas. 

Está claro que con el surgimiento de la informática se ha hecho posible el análisis de grandes cantidades de datos de forma económica y rápida. Se proporcionan claves para planificar la producción y mejorar ciertos aspectos.

Los ERP se estructuran en módulos que incluyen diferentes funciones y gestionan la producción, integrando funcionalidades como la relación con el cliente y el proveedor. En todo ERP hay un módulo de control de producción que está interconectado con el resto de los módulos.

Desde el control de la producción, seguimiento, subcontratación y planificación de los materiales se pueden optimizar los recursos y reducir los costes. Por ese motivo, la solución ERP es recomendable en cualquier empresa que quiera adaptarse a los nuevos tiempos.

imagen