Categorías
Dynamics 365

Planificación de la fabricación con Dynamics 365 Business Central

La planificación de la fabricación es fundamental para conseguir aumentar la competitividad de cualquier empresa. Contar con el apoyo de un programa específico que gestiona de forma acertada es siempre recomendable.

¿Cuál es el mejor ERP para gestionar la planificación de fabricación en una empresa?

Microsoft Dynamics 365 Business Central. Entre las características principales de su módulo de fabricación podemos destacar las siguientes:

– Permite crear órdenes de producción de forma inmediata.

– Es posible externalizar parte de cada orden de producción encargándosela a una subcontrata.

– Ayuda a controlar de manera efectiva la línea de producción. El panel de control permite, con un solo clic, acceder a la cantidad de material usado y al restante en el almacén. Además, estos datos se cruzan con la cantidad de artículos vendidos para conocer mejor cuándo es necesario volver a producir.

– Le otorga un número a cada material especificando en qué órdenes de producción se está utilizando. Facilita la toma de decisión de la compra de nuevo material.

– Especifica el tiempo utilizado para cada producción gestionando así mejor el restante para otras órdenes enviadas.

– Evita que se cometan errores de salida de producto de la empresa si no se han vendido por el precio estipulado.

– Emite un informe de los productos fabricados que no han pasado el control de calidad.

– Computa el tiempo de mantenimiento utilizado para calcular mejor las horas de trabajo real en cada producción.

– Detalla el coste de los materiales usados, del tiempo y del producto finalizado para ajustar el precio final. Sin duda, es una de las grandes virtudes de este programa.

¿Por qué es importante la planificación de la fabricación?

Básicamente porque las empresas han de equilibrar su gasto en la producción con los ingresos recibidos por la venta de sus productos. Dynamics 365 consta de un apartado específico, denominado diario de la producción, que permite llevar un control exhaustivo de todo el proceso.

Gracias al uso de gráficos, es posible prever la falta de material para producir o la necesidad de comenzar a producir artículos. El análisis de la tendencia de las ventas es automático. El programa recomienda tomar las acciones oportunas para ofrecer siempre los artículos más vendidos a los clientes.

Disponer de esta información en un único panel de control para todos los empleados es siempre adecuado. Desde cualquier dispositivo móvil es posible acceder a estos datos y tomar las medidas oportunas para repartir el trabajo de forma más racional. 

Así, Dynamics 365 Business Central se convierte en el verdadero motor de todos los departamentos de una empresa. Su capacidad de unificar los datos de fabricación con los de la venta confirma su enorme utilidad para aumentar la competitividad y la adaptabilidad al ritmo de compras de la clientela. 

imagen