En pleno siglo XXI es fundamental que las empresas tengan una gestión completa y fiable de sus departamentos e informes. Además, la tecnología no para de avanzar y cada año es capaz de hacer cosas más importantes que pueden resultar un aspecto clave por el cual un empresario decide hacer uso de ella y ahorrar de este modo tiempo y dinero. Exactamente para esto, Microsoft creó Dynamics 365 y su paquete más completo, Business Central.
¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?
Resumidamente, es un software creado por la multinacional americana que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas una gestión más que completa que promete a sus gestores ahorrarse quebraderos de cabeza teniendo acceso a múltiples departamentos en un único lugar a través de una interfaz intuitiva e increíblemente rápida. Además, ofrece muchas más facilidades, ya que guarda los datos en la nube porque permite su uso desde cualquier dispositivo sin necesidad de que sea Windows, pues también puede utilizarse desde Android e iOS.
¿Cómo gestionar la cadena de suministro desde Dynamics 365 Business Central?
Entre todas esas posibilidades que Microsoft pone a disposición de los gestores que utilizan el programa destaca uno de los puntos más fuertes por los que puede decantarse cualquier empresario: la gestión total e intuitiva de la cadena de suministros. Esto es así porque:
– El software permite a los usuarios estimar con bastante antelación el momento adecuado para proveer de nuevo las existencias de los productos en cuestión. Por supuesto, esta funcionalidad lleva inteligencia integrada. De este modo, el gestor puede realizar previsiones de ventas de productos para realizar compras automáticas y así solucionar el problema de sobrecargas y falta de stock.
– Además, también da acceso a una vista integral del inventario, lo que permite procesar pedidos en el momento oportuno. Así, el empresario puede hacer un seguimiento de cada movimiento y transacción llevados a cabo en la empresa. También permite la configuración de la capacidad del almacén y por ende del stock para poder siempre tener la cantidad óptima de mercancía.
– Igualmente, también permite calcular y optimizar la capacidad y los recursos de producción para mejorar las previsiones de esta y satisfacer todas las demandas de los clientes.
– Por último, permite al gestor tener siempre la capacidad del inventario adecuada, calculando automáticamente los niveles de existencias, los pedidos y sus plazos de entrega. De ese modo, sugiere de forma totalmente autónoma sustitutos cuando no haya existencias del producto seleccionado.
En conclusión, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una plataforma muy completa que, aprovechando el continuo avance de la tecnología, permite a las empresas y sus gestores tener un rápido acceso a través de una única interfaz a todos los departamentos y secciones de la compañía.