Categorías
Dynamics 365

Gestión de la Fabricación con Dynamics 365 Business Central

La plataforma Dynamic 365 Business Central tiene numerosas aplicaciones muy útiles para la pequeña y mediana empresa. Por ejemplo, la gestión integral de la contabilidad. Pero resulta especialmente efectiva para gestionar todos los recursos de fabricación.

¿Qué es Dynamic 365 Business Central?

Con esta denominación se conoce a la última generación de ERP fabricada por Microsoft Dynamics NAV. Es una solución de almacenamiento en la nube que engloba la actividad de todos los departamentos de una empresa en un solo software.

Además, puede contratarse bajo la modalidad de pago por uso y añadirle otras apps con funcionalidades añadidas. No obstante, contribuye enormemente a mejorar los procesos de fabricación.

¿Cómo mejora Dynamic 365 Business Central los procesos de fabricación?

En cualquier empresa, la fabricación engloba varios aspectos. Por ejemplo, el control de existencias y de inventario, el rendimiento del personal o el acabado final de los productos. A todo ello contribuye Dynamic 365. Pero destaca en los siguientes aspectos.

1. Proporciona una visión íntegra del inventario

El ERP facilita el seguimiento de cada venta y, por tanto, de las existencias en cada momento. Además, ofrece la posibilidad de calcular la distribución más correcta del almacén para un máximo aprovechamiento del mismo. Con todo ello, puede hacerse el procesamiento de los pedidos en el momento adecuado.

2. Ayuda en la previsión de las existencias

Como consecuencia de la funcionalidad anterior, la herramienta permite estimar por anticipado las ventas y prevenir el agotamiento de las existencias. Incluso crea automáticamente pedidos de compra de las mismas cuando es necesario.

Mediante el cruce de datos, Dynamic 365 Business Central realiza un cálculo del estado de las existencias, de los plazos de entrega e incluso de los momentos de nuevos pedidos. De esta forma, la empresa siempre puede mantener la cantidad de inventario apropiada. El ERP permite incluso sugerir productos de sustitución cuando los artículos solicitados no se encuentren en las existencias. 

3. Aumenta el rendimiento de los operarios

Dynamic proporciona una visión global de las cargas de trabajo y la aptitud de cada operario. Así, pueden asignarse las labores de manera más eficaz y optimizar la productividad de la fábrica.

4. Mejora la rentabilidad del proceso de fabricación

La herramienta también permite calcular las fechas más adecuadas para el pago a proveedores, gestionar descuentos en los pedidos e incluso evitar compras innecesarias mediante flujos de trabajos de aprobación.

5. Facilita el logro de niveles óptimos de producción

Como consecuencia de todo lo anterior, Dynamic 365 ayuda de manera fundamental a controlar y optimizar todos los procesos productivos de la empresa. Y, con ello, incluso le facilita recursos para mejorar los programas de fabricación.

En definitiva, Dynamic 365 Business Central es el ERP más efectivo para gestionar la fabricación de una pequeña o mediana empresa.

 

imagen