Categorías
Dynamics 365

Digitalizar la empresa con Dynamics 365 Business Central

La digitalización de cualquier tipo de empresa se ha convertido en un requisito indispensable para garantizar su éxito. Entrar en la era digital es más sencillo con el apoyo de este programa informático.

¿Cuál es el mejor programa para digitalizar una empresa?

Microsoft Dynamics 365 Business Central. En primer lugar, porque permite agrupar, en un único panel de control, todos los departamentos. Tener acceso a la información de cualquier punto del proceso de fabricación, compra y venta es fundamental para ganar en competitividad. Además, con la comodidad de poder consultar cualquier dato a través de un dispositivo móvil y en cuestión de segundos. Usando este software es posible: 

– Comprobar la evolución de los datos financieros con un solo clic.

Mejorar la conectividad con la cadena de suministro.

– Aumentar los niveles de conversión.

– Ofrecer un servicio de alta calidad y a la medida de cada cliente.

– Conocer cómo va avanzando cada pedido o proyecto en tiempo real para evitar retrasos.

¿Por qué es tan importante la capacidad de previsión de Dynamics 365 Business Central?

Si bien los gráficos ayudan a conocer cuál es la tendencia del negocio, no es menos importante el tener en cuenta que el programa tiene la capacidad de prever qué sucederá de no tomar medidas.

Es decir, no se trata exclusivamente de una base de datos sino también de una herramienta que alerta al empresario de que debe cambiar su estrategia. Además, avisa de cuándo es necesario reponer la mercancía antes de que no haya nada que vender.

Igualmente, permite diseñar cuentas específicas para cada cliente, lo que ayuda a darle prioridad a los más importantes. Los datos se acumulan siempre cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, evitando así sanciones económicas. 

El programa es escalable y personalizable. Es posible ir aumentando su capacidad de forma progresiva. Su menú es muy sencillo y permite a cualquier trabajador acceder a la información en segundos.

El uso de un único sistema para todos los departamentos ayuda a potenciar la comunicación entre los mismos. Se evita que cada equipo de trabajo vaya en una dirección logrando aunar fuerzas y objetivos más fácilmente.

Gracias a la funcionalidad del programa, la empresa se convierte casi en un proyecto común de todos los trabajadores. La revisión continua de los procesos en marcha y el aumento de la movilidad de los empleados son otros factores a tener en cuenta para apostar por esta opción de Microsoft.

En resumen, la ayuda de esta herramienta es inestimable para lograr alcanzar cualquier tipo de objetivo empresarial. La digitalización empresarial, el aumento de la eficacia de cada proceso y el poder conocer cualquier dato rápidamente son solo tres de las múltiples virtudes de este imprescindible software para cualquier tipo de empresa.

imagen