Este producto informático permite aportar valor a los clientes conociéndolos mejor, teniendo centralizado todo el conocimiento sobre ellos en una única herramienta CRM. Esta solución es el nuevo CRM de Dynamics 365 Business Central con que gestionar muchos procesos del negocio desde un mismo lugar.
¿Cómo conocer mejor a los clientes con este CRM?
CRM de Dynamics 365 Business Central es una herramienta escalable para pequeñas y medianas empresas que les ayuda a integrar finanzas, ventas, envíos, fabricación, administración de proyectos y servicio al cliente en un único producto y de forma sencilla.
Es un producto que, además de automatizar y mejorar los procesos empresariales ayudando en la administración, permite conocer mejor a los clientes y satisfacer sus necesidades incrementando con ello los beneficios del negocio.
Una de sus funciones es, precisamente, hacer un mayor seguimiento de las interacciones con los clientes y aprovechar la venta cruzada, mejorando a la vez la productividad de las ventas al hacer gestiones desde una cuenta de Outlook.
En lo que se refiere a ventas y servicios, se encarga de la generación de cotizaciones, facturación de ventas, gestión de contactos y tramitación de pagos. Conocer al cliente permite detectar mayores oportunidades en el negocio y destinar mejor los recursos en ventas, fidelización y demás áreas del negocio. Permite con ello tomar las decisiones más inteligentes en todo momento.
Hace un seguimiento organizado de las formas que hay de interacción con los clientes, clasificando y analizando en función de aspectos como el potencial de ingresos. Gestiona solicitudes, procesa pagos y hace gestiones de ventas con rapidez.
¿Cuál es la principal ventaja de CRM de Dynamics 365 Business Central?
Una de las ventajas para conocer a los clientes que tiene este ERP es que puede hacer segmentaciones con filtros personalizables en función de las necesidades de negocio existentes. Así permite conocer mucho mejor a cada cliente, organizándolos de diferentes formas y haciendo un seguimiento de sus interacciones.
Al controlar el nivel de existencias, detalles de nuevos pedidos o plazos de entrega permite no perder ventas y reducir la falta de stock, pero también satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más exigentes que buscan un buen servicio.
En todo caso, está claro que es un CRM, mucho más que una herramienta convencional, que busca que las empresas, además de muchas otras cosas, conozcan a sus clientes y puedan optimizar sus ventas aumentando sus ingresos a la vez que fidelizan a clientes actuales y llegan con eficacia a nuevos y potenciales clientes.
Conocer a los clientes con el CRM de Dynamics 365 Business Central es una buena idea, la herramienta que ayuda a mejorar los beneficios de la empresa gracias a un mejor conocimiento de los clientes. Es algo que se puede hacer en cualquier momento, adaptando la herramienta a las necesidades de cualquier negocio.