Para las empresas es fundamental la efectividad en la gestión de sus procesos, sobre todo si tienen que manejar un almacén. En este caso, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución integral que permite la gestión del almacén desde un único lugar.
Microsoft Dynamics 365 Business Central elimina el caos del almacén
Hacer inventario, saber el momento en el que es necesario volver a comprar un producto para no quedarse sin existencias y otras muchas tareas son las que hay que realizar para una correcta gestión de almacén.
Este es un aspecto vital, puesto que de otra manera, los pedidos no se podrían servir con la celeridad que reclama el cliente. Dynamics 365 Business Central es el aliado perfecto para ello.
Gestión de almacén en Dynamics 365
Una funcionalidad que ofrece este software para gestionar los almacenes es la posibilidad de implementarlo en su variante básica o avanzada. Esto dependerá de cuáles sean los procesos de la empresa y de qué volumen de pedidos maneje.
Básicamente, la diferencia entre una y otra variante es que en el nivel básico las diferentes actividades se llevan a cabo de pedido en pedido, de uno en uno. En el avanzado, es posible realizarlas en varios pedidos al mismo tiempo.
Entre las funcionalidades que se ofrecen en el nivel básico están:
– Localización de existencias.
– Picking de inventario.
– Los movimientos producidos en el inventario.
– Reclasificación de los productos de manera diaria.
Si lo que se busca es un conjunto de funciones más complejas, el nivel avanzado es la solución. Entre otras funcionalidades ofrece estas:
– Recepción de almacén.
– Hojas de trabajo para la ubicación.
– Ubicación de almacén.
– Hoja de trabajo para picking.
– Picking de almacén.
– Hoja de trabajo para catalogar los movimientos.
– Resumen de los movimientos de almacén.
– Picking de almacén de forma interna.
– Localización del almacén de manera interna.
– Hoja de trabajo para la creación de ubicaciones.
– Hoja de trabajo para la creación de contenidos para la ubicación.
Es necesario manejar adecuadamente toda la gestión de los productos y, por eso es fundamental seguir la información de cada transacción y movimiento del almacén. Para ello, Dynamics 365 Business Central permite hacerlo de forma sencilla con la función Movimiento de almacén. Esta tabla almacena las transacciones en un registro de almacén.
Para registrar estas variaciones en el número de productos se usan los documentos de almacén y de diario de almacén. Estos se reajustan cada vez que hay un movimiento, ya sea una recepción, una nueva ubicación o un envío. De esta forma la información se actualiza.
Gestionar un almacén puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se realiza de la forma adecuada. Microsoft pone al alcance de las empresas un software con el que podrán hacerlo cómodamente y de manera profesional.