Las empresas cada vez se mueven y trabajan a un ritmo mucho más rápido que les obliga a optimizar todos los procesos, desde la relación con los clientes a las finanzas pasando por la fabricación. El mundo empresarial requiere tecnologías fiables que integren toda la gestión en una sola plataforma, para así poder optimizar los procesos de fabricación adaptándolos con agilidad a todos los cambios de demanda.
Herramienta para planificar la fabricación
Y, precisamente, la solución ERP de Microsoft Dyanmics 365 Business Central es la herramienta necesaria para planificar la fabricación y optimizar así todos los procesos. Es una herramienta totalmente flexible que se adapta a cada compañía. Facilita la planificación y gestión de la producción (tanto de recursos como materiales).
Mediante el módulo que incorpora esta herramienta de producción y fabricación se puede mejorar la eficacia operativa de la fabricación pudiendo acceder de una manera ágil a órdenes de producción, planificación de suministros, control de requisitos de capacidad y listas de materiales. Además, esta solución ERP contribuye a la digitalización de la empresa, ya que puede integrarse con Office 365 y con Power BI.
¿Cuáles son las principales funcionalidades de Dynamics 365 Business Central?
Las principales ventajas en cuanto a planificación de fabricación que aporta esta herramienta son las siguientes:
– Automatiza los procesos de fabricación, desde que se introduce la orden de fabricación hasta que finalmente se entrega, pasando por el proceso de producción y de gestión de almacén. Además, actualiza de manera simultánea las operaciones.
– Actualización simultánea de materiales, costes y operaciones.
– Mejora notablemente la visibilidad de las operaciones, ya que se pueden visualizar todos los procesos en una misma herramienta de manera rápida.
– Proporciona información de confianza a los clientes. Ayuda a poder localizar con exactitud las fechas y detalles de entrega.
– Contribuye a que la fabricación sea más ágil. Facilita la manera en que se planifican pedidos urgentes y se controlan los cambios solicitados a última hora con distintas opciones de planificación y seguimiento.
– Perfecciona la administración de la cadena de suministro. Los procesos de venta y compra están conectados en la gestión logística, de producción y en el almacenamiento.
– Ayuda en la planificación de suministros. Tanto de producción como de requisitos de material. Además, permite la planificación de múltiples almacenes.
¿De qué manera Dynamics Business Central ayuda al negocio?
En definitiva, este módulo de fabricación de Dynamics 365 Business Central cuenta con diversas funcionalidades adaptadas al negocio y al sector de la compañía. Con este ERP válido para cualquier empresa se pueden crear y gestionar órdenes de producción, planificar órdenes y realizar un seguimiento de todos los pedidos y de la relación entre demanda y suministro, pudiendo modificar las sugerencias de planificación de manera sencilla.
Las herramientas que ofrece esta solución son gráficas e intuitivas, por lo que agilizan todavía más el trabajo de fabricación.