Categorías
Dynamics 365

Tesoreria fiable con Dynamics 365 Business Central

A la hora de controlar adecuadamente un negocio, la tesorería debe ser uno de los aspectos más importantes, puesto que en ella se administra el dinero de la compañía. Esta tarea puede resultar complicada y es fundamental contar con un programa que nos facilite el trabajo. La solución pasa por hacer uso de Dynamics 365 Business Central, la fiel apuesta de Microsoft. 

¿Qué sabemos de Dynamics 365 Business Central? 

Esta apuesta de Microsoft es un sistema que permite que podamos planificar todos los recursos que se encuentran dentro de una empresa, siempre que estén relacionados con la compañía internacional. Actualmente, contamos con la versión 14.0, aunque tuvo otros sistemas anteriores como el Microsoft Dynamics NAV, el Dynamics GP o el Dynamics SL. 

¿Qué es la tesorería de una empresa? 

Cuando hablamos de tesorería nos referimos a una de las áreas más importantes que tiene una empresa puesto que es en ella donde se gestionan todas las acciones relacionadas con la liquidez o los flujos monetarios de la compañía. La contabilidad, la gestión de la caja y otras acciones bancarias son las principales funciones que se llevan a cabo en esta área.  

¿En qué consiste la función de gestión de tesorería en el sistema? 

Al tener un peso muy importante en la empresa, la gestión de tesorería es una de las funciones que podemos encontrarnos en el sistema de Microsoft, lo que significa que va a optimizar estas acciones y que, además, nos garantiza una mayor seguridad y fiabilidad en las mismas, dos conceptos que son fundamentales cuando hablamos de tesorería.  

Esta función nos va a permitir que podamos analizar los cobros y pagos de la compañía, tanto los reales como los previstos. Para poder llevar a cabo esta tarea, el sistema hace uso de la información que tiene registrada y también de otros datos procedentes de otras fuentes esenciales dentro de este sector.  

De igual modo, esta función ofrece la posibilidad de explotar datos, pudiendo acceder a ellos de manera personal, algo que garantiza la seguridad de la información que se maneja, y por otro lado el sistema permite que podamos enviar esos datos a una tabla de Excel y desde allí los analicemos a través de gráficos y otras herramientas de gran utilidad para la empresa.  

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

La fiabilidad y optimización que nos ofrece esta función de gestión de tesorería no solo hace que podamos evitar descubiertos y situaciones de fraude, también nos ayuda a que podamos tener una mejor visión de todas las ventas que se realizan en la empresa y controlar de mejor forma las cuentas que tiene el negocio.  

Todo ello combinado, ayuda notablemente en el proceso de toma de decisiones y en los posibles cambios que se pueden dar en el negocio en relación al aumento de productividad y rentabilidad del mismo.  

imagen