Categorías
Dynamics 365

Reduciendo costes en industrias manufactureras con Dynamics 365 Business Central

El objetivo de cualquier empresa es aumentar los beneficios. Ahora bien, cuando la atención recae en una empresa del sector de la industria manufacturera, poner el foco en los gastos puede ser la decisión más relevante respecto al cómputo global. Al igual que la mejor defensa, muchas veces, es un buen ataque, gastar menos para una empresa puede suponer grandes beneficios al final de un ejercicio.

Reducir los costes no tiene por qué traducirse en un descenso de calidad o de producción. Aprovechando de forma más eficiente los recursos materiales y humanos disponibles en la empresa, se pueden lograr los mismos resultados reduciendo los costes, tanto monetarios como en materiales perecederos. Para ello, Microsoft ofrece una serie de herramientas dentro de su oferta para gestión de empresas, destacando la de Dynamics 365 Business Central.

¿Cómo ayuda Dynamics 365 Business Central a reducir costes?

Dynamics 365 Business Central forma parte de la amplia oferta de herramientas de Microsoft para optimizar los procesos de funcionamiento de las empresas, tanto a nivel de personal como de ventas, gestión del talento o atención postventa al cliente.

Con Business Central, no solo se consiguen optimizar los procesos de manufacturación, producción y posterior gestión del material en los procesos de fabricación. También dará a los empleados y técnicos la información necesaria para tomar decisiones más inteligentes y así acelerar el crecimiento de la empresa, no solo en producción y ventas sino también en la mejora del talento interno de los recursos humanos.

¿Qué ventajas tiene Business Central?

Business Central mejora aspectos como el aumento de la visibilidad de los datos financieros de la empresa. Lo hace facilitando al cliente aplicaciones para utilizar gráficos que representen el rendimiento financiero en tiempo real. Con ello no solo se consigue mejorar la precisión de las previsiones a corto y medio plazo sino que también se acelera el cierre financiero para disponer de más tiempo dedicado a otros aspectos importantes en el proceso productivo.

Además, Business Central optimiza la cadena de suministro. Mediante una vista integral de la gestión de diferentes operaciones como las compras, la fabricación y la gestión del inventario y los almacenes, la herramienta de Microsoft maximiza la rentabilidad de todos los recursos disponibles.

Con todas estas ayudas, los usuarios de Business Central tendrán todo lo necesario a mano para impulsar sus ventas y, de paso, mejorar la calidad del servicio prestado. Esto es posible gracias a la opción de utilizar una vista conectada con los clientes y los servicios prestados, administrándose todo incluso desde Microsoft Outlook.

En definitiva, Business Central ayuda a optimizar los recursos en el proceso de manufacturación de las empresas para así mejorar servicio al cliente a la vez que su rendimiento respecto a tiempos y presupuesto.

imagen