Categorías
Dynamics 365

Gestiona tu cartera de cobros con Dynamics 365 Business Central

La gestión de tu cartera de cobros es fundamental para que una empresa siga adelante. Contar con el apoyo de una herramienta especializada en este aspecto puede ser de gran ayuda.

¿Cuál es el ERP más recomendable para la gestión de la cartera de cobros de una empresa?

Dynamics 365 Business Central. Gracias a sus características es posible:

– Crear una página para cada cliente desde la que se podrá observar cuánto se adeuda y cuándo se ha realizado el último cobro.

– Configurar la creación de facturas de forma periódica para que se emitan automáticamente.

– Una vez realizado el pago, realizar asientos contables en los departamentos correspondientes.

– Si el cliente se encuentra en la zona SEPA (Single Euro Payments Area), emitir domiciliaciones bancarias.

Gestionar el cobro por tarjeta de crédito.

– Emitir documentos de adeudo.

– Controlar la deuda con cada cliente y el vencimiento de la misma.

– Liquidarle a un cliente y realizar reembolsos.

– Tener la oportunidad de controlar la cantidad de efectivo disponible en el banco.

– Generar facturas detalladas en las que se especifiquen todos los datos de cada cliente y su relación con la empresa.

– Automatizar todos los procesos de cobro. 

Llevar a cabo todas estas gestiones desde un sencillo panel de control es posible con el programa arriba mencionado. Solo es necesario seleccionar las opciones que se consideren más interesantes al crear la ficha del cliente. El software avisará puntualmente de los plazos vencidos para que se actúe en consecuencia.

¿Por qué un ERP debe ser personalizable?

Los programas como Dynamics 365 Business Central basan su éxito en su adaptabilidad. Un buen ERP debe amoldarse a las necesidades de cada empresa y ha de ser escalable para ir aumentando su capacidad de trabajo progresivamente. 

También resulta indispensable que pueda usarse con facilidad. Las características de este software permiten programar todo tipo de facturas desde el momento en el que se crea la ficha del cliente. Además, esta información es accesible por parte de cualquier departamento, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

El uso del mismo sistema de control para todas las gestiones de una empresa es sinónimo de efectividad. La consulta inmediata de cualquier dato se puede llevar a cabo desde un dispositivo móvil. Esta característica favorece el aumento de la movilidad y permite dedicar el tiempo de trabajo a labores más productivas.

Al poder ir añadiendo módulos progresivamente, la empresa ganará en adaptabilidad. Este programa va ajustándose a las distintas etapas de la empresa con enorme eficacia. Al no tener límites, es idóneo para que crezca al mismo ritmo que los beneficios.

Convertir un ERP en el eje sobre el que gire la actividad empresarial es siempre una apuesta por la digiltalización. Gestionar la cartera de cobros de forma automática ayuda a ganar en efectividad y a racionalizar mejor el tiempo dedicado a esta actividad. 

imagen