Dentro de toda compañía existe una proceso de vital importancia que sirve para fidelizar a la clientela, la posventa. En este artículo se va a hablar sobre cómo se puede mejorar este servicio para obtener la forma más eficiente de fidelizar a los clientes.
¿Qué es el servicio posventa?
Este servicio consiste en ofrecer una atención adecuada al cliente una vez que este ha realizado la compra. Cuando se lleva a cabo una buena gestión de este servicio, las probabilidades de que el cliente atendido vuelva a contar con los servicios de la empresa son muy altas.
Por este motivo no se debe subestimar la importancia de este servicio, error que cometen muchas empresas por el simple hecho de haber realizado ya la venta.
Algo que está muy claro es que la mejor publicidad la da un cliente que haya probado el producto y esté satisfecho. Hablará bien a sus conocidos del servicio ofrecido y estos últimos confiarán mucho más en la empresa a la que pertenece dicho producto, debido a que tienen una buena referencia.
De aquí viene la importancia que tienen las herramientas que pueden llevar a cabo esta tarea. Estas deben ser las adecuadas para realizar un servicio posventa eficiente y aquí es donde entra Dynamics 365 Business Central.
¿Qué es Dynamics 365 Business Central?
Es una herramienta del paquete Dynamics 365 de Microsoft dedicada a ofrecer escenarios de negocios que abarcan desde la contabilidad y las operaciones hasta las ventas y el servicio al cliente de una empresa.
Una de las grandes ventajas que posee esta herramienta es que su entorno opera directamente en la nube, por lo que se puede trabajar con ella desde cualquier dispositivo móvil.
Algunas de las áreas con las que trabaja Dynamics 365 Business Central son:
– Promoción. Ofrecer descuentos en posteriores ventas suele tener grandes resultados en la fidelización de los clientes.
– Comunicación personalizada. Aquí los canales empleados son múltiples pero lo realmente destacable es que hacer un seguimiento sobre la experiencia del cliente cuando compró suele motivar a estos a volver a comprar.
– Seguridad. Esta herramienta facilita mucho el poder hacer devoluciones, cambios y gestión de garantías. Esto aporta una tranquilidad al cliente que hace que su confianza crezca bastante, sobre todo si no tiene referencias de la empresa.
– Soporte. Brindar ayuda para la instalación o configuración de ciertos productos es muy importante para que el cliente quede satisfecho con el servicio posventa. Por ejemplo, si compra un televisor y no sabe configurarlo, una buena atención al cliente puede hacer que este se lleve una impresión magnífica de la empresa.
Está claro que las ventajas de Dynamics 365 Business Central son más que palpables y que los resultados que arroja en cuanto al retorno de dinero son la prueba de que merece la pena contar con el software.