Categorías
Dynamics 365

Reduce costes en producción discreta con Dynamics 365 Business Central

La tecnología no para de evolucionar; lo que hace meses parecía una revolución, ahora es cosa del pasado. La actualidad permite a las compañías reducir costes en la producción gracias al uso de sistemas tecnológicos de ERP.

Con su uso, no solo se gasta menos en la fabricación de existencias sino que, además, se aumenta la eficiencia. Por esta razón, el servicio que se acaba ofreciendo al consumidor final puede ser considerado incluso mejor.

¿Cómo reducir los costes y aumentar la eficiencia productiva con un ERP?

Uno de los sistemas ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que mejor aprovecha los recursos que proporciona internet es Dynamics 365 Business Central.

¿Cómo lo consigue? Este valioso sistema permite gestionar de mejor manera los datos. A la hora de reducir costes, y por tanto, mejorar la rentabilidad de cualquier producto, existen cuatro aspectos en los que marca la diferencia para la compañía:

Automatización y anticipación de los problemas. La gestión de responsabilidades y la rapidez de actuación son fundamentales en todo este proceso. Antiguamente, cuando aparecía un problema, era necesario darse cuenta del mismo y activar el protocolo necesario. Hoy en día, el propio sistema da la voz de alarma y avisa al técnico correspondiente para poner una solución.

El internet de las cosas reduce los intermediarios. Contar con un ERP también disminuye la necesidad de realizar inspecciones periódicas. Para garantizar la calidad de la producción, era necesario llevar a cabo una serie de revisiones. Ahora, el propio Dynamics 365 Business Central puede realizarlas por sí solo y, por tanto, evitar la intervención de los propios técnicos en diferentes circunstancias.

Óptima gestión del propio inventario. Todo el trabajo del project management ha cambiado radicalmente con la aparición de herramientas como Dynamics 365 Business Central. De este modo, el propio sistema es capaz de gestionar de forma inteligente cada una de las existencias de la empresa.

Así, es posible que se conecte con el almacén y saber en todo momento cuáles son las piezas que faltan, así como aquellas que están teniendo más éxito entre los consumidores.

¿Cómo se consigue una mayor eficiencia productiva?

Sobre todo, anticipándose a los problemas. Además, la producción discreta también mejora el servicio de atención al cliente; cualquier sugerencia, reclamación o mensaje estará interconectado en el propio sistema central al que tendrán acceso todos los empleados. Por ello, se facilita la comunicación, se da una solución al problema y se reducen los costes.

En resumen, incluir en el sistema de producción discreta un ERP totalmente automatizado como Dynamics 365 Business Central es la solución integral que permite dar un paso adelante a la hora de conocer los costes productivos para, de esta forma, tener un mejor control y rentabilizar la fabricación.

imagen